UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Todo empezó un día entre semana, Sonia, mi profesora y tutora me dijo que había unas convivencias en Caspe y me preguntó si quería ir; yo tenia mis dudas, era verano y esto no estaba en mis planes, ella siguió insistiendo, me dijo que sería bueno para mí, pero yo seguía indecisa. Al final terminé de darle vueltas, pensé ¿ y por qué no?, una nueva experiencia.

 

Llegó el día 9 de julio, el día menos deseado para mí, tenía miedo no era como las otras convis, era un voluntariado, o sea, de trabajar. No me quería ir, me dejaba mi familia, mi ordenador, mi tele, pero lo más importante es que dejaba a mi novio, eso era lo peor de todo. Llegué a Caspe y conocí a tres chicas del pueblo, sólo verlas sabía que tendría muy buena relación con ellas. Llegó lo bueno, nos sentaron a todos y nos contaron de que iba el campamento. Solo pensaba una cosa ¿que narices hacia yo ahí? Empezaron a decirnos las actividades que haríamos en este campamento, tenia claro donde quería ir, a restaurar pensé que seria la faena mas fácil.

Al día siguiente empezaba la rutina, llegue a mi lugar de trabajo y daba un poco de miedo. Empezamos a currar y de premio me toco quitar telarañas, lo bueno, que perdí el miedo a las arañas. Conocí amigas. Llegó la noche yo quería volver a ese lugar me lo pase bien y me primera impresión fue buena tuve suerte, me dejaron volver.

 

Al día siguiente solo quería llegar. Empezó lo bueno, aprendí a montar un andamio. […] Primero me arrepentí de levantar la mano pero después me di cuenta de que me serviría para mucho, para valorar las cosas que tengo que no les daba valor. Llegó el día con mas miedo, llegué a la residencia y solo pensaba que hacia yo ahí. Iba cogido de la mano de una amiga tenia mucho miedo me subí a un “andamio mucho más alto”. Iba pasando el rato conocimos a mucha gente, pero llegó el peor momento para mí pero el que mas me sirvió. Llegué a enfermería de mujeres ahí se me cayo el mundo encima vi todas las mujeres cabizbajas y atadas en la silla, no podía verlo, me tocaba mi corazón. No podía, pedí que me bajaron abajo.

Cuando bajé era un cambió brusco estaba mas relajada y empecé a hablar con los abuelos de todos aprendí algo. Llegó el momento mas difícil, me toco darles de comer, me daba respeto porque no sabía como reaccionaría. Cuando termine de darle de comer por primera vez en mi vida, aprendí a fregar, solo veía que cada vez tenia más trastos pero me daba igual, me lo estaba pasando bien.

[…]

 

Solo me quedaban dos días para terminar la experiencia, cada vez sabía hacer mas cosas que antes no las sabía hacer. Valoraba mas las cosas que tengo que antes no le daba importancia. Las cosas seguían igual con las mismas actividades y cada día me estaba dando cuenta que poco a poco iba evolucionando. Era el ultimo día el menos deseado para mí era el final de esta experiencia que no quería que se terminara, porque me había servido para mucho, tenia que cambiar mis pensamientos

Yo pensé que la experiencia ya había terminado pero me di cuenta que no. Al salir de misa una mujer nos preguntó que si podíamos ir a ver a su nieto que estaba enfermo. Todos pensamos que el chico estaba lesionado. Llegamos ahí, el chico nos estaba esperando, no era una lesión era una enfermedad. El chico estaba en fase terminal, ya casi no le quedaba vida. Cuando nos lo dijeron nos pusimos todos a llorar. Solo pensé en todo lo que tenía que no le daba valor, abrí los ojos y pensé ¿Por qué me quejo de lo que no tengo , si yo lo voy a poder disfrutar?.Ese chico no lo podía hacer. Me di cuenta que nuestra visita le llegó a sacar una sonrisa eso me lleno.

Llegó la tarde la despedida el momento mas duro; hice muchos amigos y me costo despedirme. Pero para mi dejaba la casa el lugar donde había abierto mis ojos esos que me habían echo mira de otra forma las cosas. De toda esta experiencia me quedo con una cosa, con la residencia el lugar donde aprendí a valorar las cosas.

 

GRACIAS CASPE POR HACER ESTE CAMPAMENTO, CAMPAMENTO CONSOLACIÓN 2012

 

Alba Flores Martí, és una jove de Vinaròs. 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s