ECOS DE LA JMJ

A la foto, part de l’equip de catequesi del nostre bisbat a les JMJ.



Viernes 19 de Agosto
. Hoy nos hemos levantado pronto para que todo pudiera estar preparado cuando el Papa llegara a El Escorial y nos hemos ido hacia Madrid, donde hemos ido a la catequesis, en la que hemos tenido la suerte de que la ha hecho el Obispo de Tortosa. Ha sido muy interesante porque conocíamos las canciones, y el momento de las preguntas ha sido muy emotivo porque ha ido enfocado a los jóvenes.

Hemos comido en el Retiro donde hemos podido descasar y cantar todos juntos, en el césped bajo la sombra de los árboles.

El momento mas importante que he vivido hoy ha sido el Vía Crucis, todos nos pensábamos que seria muy aburrido, pero yo no lo he vivido así, en el momento en que la cruz de los jóvenes, la cruz que paso por Benicarló, la cruz que pude tener en mis manos y abrazar salió por la pantalla el corazón se me hizo pequeño y los ojos se me inundaron de emoción. El ver que la cruz que toqué había dado tantas vueltas y la había podido abrazar tanta gente, y sentir lo que yo sentí. Aparte también ha sido muy emotivo porque en cada paso aparte de leer la cita lo comparaban con momentos de la actualidad.

De vuelta hemos tenido un poco de colapso, pero en el bus hemos cantado y hemos disfrutado mucho. Ahora toca descansar y recordar todo lo vivido, y reflexionar sobre lo que hemos venido a buscar a la JMJ, como ha dicho nuestro obispo.

Retall del testimoni que li hem demanat a Mónica Gargallo.

Anuncis

2 thoughts on “ECOS DE LA JMJ

Add yours

  1. gràcies Mónica… ull! és contagiós…

    “..sereu benaurats, ditxosos, i la vostra alegria es contagiarà als altres. Es preguntaràn pel secret de la vostra vida i descobriràn que la roca que sosté tot l'edifici i sobre la que s'assenta tota la vostra existència és la mateixa persona de Crist, el vostre amic, germà i Senyor, el Fill de Déu fet home, que dóna consistència a tot l'univers.”…

    del discurs del Sant Pare Benet XVI a la plaça Cibeles de Madrid (18/8/11)

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: